La compañía se junta para crear este espectáculo de calle. Una pieza que vuelva a la esencia del mismo, que no sea un formato que podamos realizar en un teatro. Queremos reencontrarnos con ese teatro que hace tiempo que no hacemos y que tantas satisfacciones nos ha dado durante nuestras vidas, tanto a nivel profesional como cuando hemos sido público, en fiestas o festivales.


 

 

Juanjo Otero se licencia en Arte Dramático en 1999 y desde entonces ha estado siempre ligado al teatro mas experimental y cercano a los lenguajes más contemporáneos.
Cofundador de la bilbaína compañía La Chusma T, fue premio MAX en el 2001 con el espectáculo Kartoibiraka.
Autor y Director de Escena, también formo su propia productora bajo la subvención del Ministerio de Cultura y del Gobierno Vasco.
Colaborador constante en experiencias escénicas junto a artistas plásticas y audiovisuales en centros de arte, también participa en grandes producciones de teatro y de lírica como operas y zarzuelas. En los últimos años asume la dirección artística y de programación de una mítica sala madrileña
 

 

 

 

 


 

Aritza Rodriguez  acaba su formacion actoral en la BAI ( Bizkaiko Antzerki Ikastegia), y comienza a trabajar profesionalmente en el año 2002 con la compañía Kukubiltxo. Con la que realiza diferentes trabajos teatrales tanto de sala como de calle, entre los que cabe destacar “LA EXACTA SUPERFICIE DEL ROBLE “ de Aristides Vargas, espectáculo reconocido tanto en el estado como en América latina.
También trabaja como actor para la compañía Hortzmuga Teatroa en la que actúa en diferentes espectáculos.
Con Gorakada teatro realiza diferentes trabajos, EL OGRITO, texto de Suzanne Lebeau y PREMIO FETEN mejor dramaturgia 2011,LA VUELTA AL MUNDO, dirigida por Jose Carlos Garzia director de la compañía Chapito,PREMIO FETEN 2013 mejor dirección ,mejor espacio escénico, mejor iluminación y con la que Aritza Rodriguez recibe el PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACION MASCULINA 2013,MOBY DICK, también dirigida por Jose Carlos Garzia PREMIO FETEN a la mejor dirección 2016. Nominada como finalista a los PREMIOS MAX AL MEJOR ESPECTACULO 2016.
 


 

 

Pako Revueltas es diplomado en Arte dramático y se ha formado en diferentes técnicas interpretativas como método, teatro físico y gestual, máscara neutra o clown, y ha desarrollado su trabajo, en los últimos veinte años, tanto como actor y director de teatro, así como en diversas películas y series de televisión.

En estos años ha dirigido espectáculos de muy diferentes formatos. Las creaciones mas recientes han sido Calla y Come (La Cocina), Barbecho (Cia. Natxo Montero), Dead Letters (Mama Crea), Salto (Metrokoadroka), Vidas Pasadas (Bea Insa y Leyre Berrocal) o Una Casa de Muñecas (Teatro Arriaga).

Entre los premios que han recibido los espectáculos en los que ha participado están entre otros, el MAX al mejor espectáculo infantil en 2001, Mejor espectáculo en los festivales de Tárrega, Villarreal, Valladolid y Leioa en 2003, Premio CICAE en la Berlinale de 2009 (Ander), Premio mejor espectáculo de teatro Feria Internacional de Huesca y Nominacion al MAX en 2010 (Calla y Come) o el Donostia Saria en 2017 (Francoren Bilobari Gutuna).